Por Sin Reservas
Este medio opina: Que la intensión, el propósito del legislador fue el que ella le diera una pela a él, y están aprovechando para hacer show con la acción de este
El Frente de Mujeres del Partido Revolucionario Moderno (PRM) realizará mañana una “parada cívica”, en manifestación de protesta en contra de la agresión cometida contra la diputada Faride Raful por el legislador Noé Camacho (PLD-Espaillat).
La demostración que tendrá lugar frente a la sede del Congreso Nacional, tiene el propósito de reclamar sanción en contra del legislador, por su insolente agresión a la legisladora del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Faride, profesional de la comunicación y co-conductora del espacio de TV “Esta Noche Mariasela”, es hija del laureado poeta y escritor Tony Raful, quien es una figura altamente reconocida de la lucha por la construcción de la democracia dominicana.
En una reciente sesión de la Cámara de Diputados, el legislador peledeísta se molestó por la posición asumida por la legisladora, quien demandaba transparencia en el manejo de la aprobación de más recursos para la construcción de las plantas a carbón que el gobierno de Danilo Medina levanta en Punta Catalina, Baní.
En esa ocasión, Camacho soltó la correa de su pantalón y, blandiéndola, amenazó con «dar una pela» a la señora Raful.
La doctora y ex vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Sara Paulino, presidenta del Frente de Mujeres Modernas, informó que la manifestación de protesta de las mujeres del PRM está programada para las 10:00 de la mañana de este miércoles, en la parte frontal del Congreso Nacional.
Las damas se proponen entregar un documento a la presidenta de la Cámara de Diputados, licenciada Lucía Medina, en reclamo de resarcimiento de los agravios provocados por el legislador Noé Camacho contra la diputada Raful.
El citado legislador desprendió de sus pantalones el cinturón (correa) e insistentemente hacia ademanes insinuantes de agresión física hacia la legisladora de la Circunscripción #1 del Distrito Nacional por el PRM. La acción se produjo en momentos en que la señora Raful agotaba su turno en el uso de la palabra sobre el tema del contrato de préstamo para sostener la construcción de las Plantas a Carbón en Punta Catalina.
Para las mujeres del PRM esta actitud del legislador Camacho representa una agresión imperdonable contra el género femenino, es una demostración de intolerancia democrática y que por su investidura, sirve estímulo a la violencia de género que de no sancionarse, motivaría a otros legisladores y ciudadanos a replicarla en distintos estamentos sociales.
Las mujeres Modernas resaltan que dicha actitud del legislador Camacho, la cual ha sido conocida y condenada por gran parte de la sociedad gracias a las redes sociales, demuestra que la proclividad al ejercicio de la violencia de genera es tan profundo en la sociedad que hasta en la Cámara de Diputados, lugar que debería ser solemne y ejemplarizares en la lucha contra esa práctica, existe una actitud de irrespeto a la mujer, por lo que amerita una advertencia urgente mayor de la sociedad.
Paulino dijo que por tratarse de una flagrante agresión contra la mujer, en la persona de la diputada Faride Raful, esperan contar con el apoyo género de la actual presidenta del hemiciclo, licenciada Lucia Medina, en su condición de defensora de los valores de la democracia y de la mujer como ha sido su trayectoria de vida.
“Faride Raful, una profesional destacada, una dama que ha demostrado gallardía en la lucha por la democracia y el respeto a los derechos ciudadanos, una legisladora ejemplar y prometedora, con compromiso social que ha ido precisamente al Congreso Nacional para elevar el nivel de la lucha por el respeto de la mujer y de la sociedad, no merece una grosera actitud como esa” Afirman las mujeres Modernas.
Las mujeres perremeísta extienden una invitación a todos los sectores luchadores por la vigencia de los derechos de la mujer y por restaurar la fortaleza de la democracia, a que les acompañen en esta manifestación, ya que no se trata de una mujer y legisladora ejemplar y digna, como Faride Raful, sino contra todas las mujeres y contra la convivencia pacífica y armoniosa en la sociedad dominicana.